jueves, 22 de julio de 2010

Pais bananero

Sí, como leyeron en el título: vivimos en un pais bananero. Mientras otros inescrupulosos se llenan los bolsillos con nuestro dinero. Acá abajo, en el estrato más bajo de la pirámide social, estamos los que laburamos, salimos para el trabajo, estudio, responsabilidades; sin saber a ciencia cierta si es que vamos a poder volver a nuestros hogares como se debe y no estar haciendo un montón de slalon porque tomo un colectivo me bajo, subo a otro. PORQUE UNA MANGA DE INÚTILES CORTAN LAS VÍAS DEL TREN. El gobierno no hace nada porque se ve que ellos jamás en su vida tomaron un tren o un colectivo en horas picos. Tienen helicopteros que los llevan y traen para todos lados, evitando caos vehiculares.
¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar este maltrato directo? Pagamos los impuestos, o sea le pagamos el sueldo a ellos y a un montón de empresas privadas que dan un servicio de cuarta. Teléfono que no tienen linea, internet con un servicio pésimo, cortan la luz, el gas, el agua. Falta que nos corten el aire y tengamos que pagar para respirar.
Gloria (del programa Bien Levantados FM pop 101.5 de 6 a 9) Tenés toda la razón del mundo. A otros paises les va bien porque no tuvieron la cultura del peronismo, creando vagos y parásitos garrafales.
Me gustaría que a todos esos que dejan a más de 300000 personas varadas en la estación Constitución, trabajaran en un lugar como Jumbo, Disco, Carrefour, como lo hice en algún momento y que los ayude la buena de Dios. Porque ahí el que se postulaba como delegado sindical, al otro día tenía el telegrama que lo dejaba sin trabajo. Total para lo que sirve un delegado. Entonces ahí vamos a ver si tenés ganas de cortar una ruta, la calle o las vías del tren. Que te traten como si fueran peor que un esclavo, insultandote, desconfiando de lo que hacés o no, sin poder tomar ni siquiera un vaso de agua (y si te lo daban, venía sucia o con mugre). Ir al baño era vender el alma al diablo. Y ni hablemos de comer.
Desesperado no es una persona que cobra un sueldo en el mes trabajado. Es aquella que estuvo laburando más de dos meses y no le pagan nada. A esos sí que justifico que corten lo que quieran.

Y a todo esto le agregamos una perlita más: ESTAN VENDIENDO NUESTRO PAIS Y NADIE HACE NADA. Ahora entiendo como la fortuna de los K aumenta desmedidamente. Me da vergüenza ajena lo que escucho o dicen por ahí.
Creo que ya estamos acostumbrados a todo esto. Y cuando ya no quede nada por vender...
Si otros países tienen leyes claras y precisas. ¿Por qué Argentina es abierta para este tipo de transacción?
Tendríamos que ser más nacionalista, defender realmente lo nuestro.

Preparemonos porque dentro de poco si esto sigue así, no vamos a tener nada de todas las riquezas que se vanagloria el pais. Aprendamos a cuidarlo y DEFENDÁMOSLOS.

1 comentario:

Carl@ dijo...

Tenes razon en todo lo que decis!!!!
Te apoyo totalmente!