jueves, 26 de noviembre de 2009

Los profesionales del futuro

El martes pasado estuve por la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo que pertenece a la UBA. Dicen que una imagen vale por mil palabras. Esto que ven es poco comparado con la suciedad que se encuentra en el camino.
Mi pregunta es la siguiente: Esta gente que estudia una carrera universitaria no aprendió o no sabe de algo tan mínimo como mantener un poco el orden y la limpieza. El estado del pabellón III es lamentable. Desde lo edilicio hasta su aspecto y condición. Y eso que hablamos de un lugar donde se forjan los futuros arquitectos y arquitectas de nuestro país.
Trabajo en una universidad privada y las comparaciones son horribles. Pero estudiar en estas condiciones no constribuye a un futuro mejor.
Ya se que muchos me dirán que falta presupuesto, que el Estado no ayuda. Pero acá estamos hablando de limpieza. ¿Cuánto cuesta llevar la bandeja con los restos de comida, envases vacíos, servilletas sucias, etc. al tacho de basura? No entiendo que sobre esa misma mesa donde estuvieron comiendo un par de hamburguesas, después se pongan a diseñar un envase o cortar piezas para una maqueta de arquitectura.
Es una facultad y no un jardín de infantes donde a los profesores deban decir a los alumnos o tengan la obligación de decirles:"mirá, qué te hace tirar la botellita de agua mineral vacía en donde corresponde".
Creo que eso se llama educación y si llegamos hasta la universidad es porque previamente fuimos pasando por diferentes estados de la educación.
Aunque seguiré yendo a la FADU por motivos de cursos de capacitación. Espero algún día encontrarme con otra visión de este lugar.

1 comentario:

Marina dijo...

Sueña niña...
Eso se logra en un país que apuesta a la educación!!!

Besos.