martes, 10 de noviembre de 2009

Inseguridad I

La verdad es que lo que voy a contarles para quienes viven en Argentina, no es algo más que leer o escuchar algo que comienza a resultar cotidiano. Uno piensa que estas cosas le pasan a los demás pero cuando te toca es terrible y mucho más para la persona que lo sufrió. Mi hermano sufrió un intento de asalto ayer, lunes, a las 13 horas a media cuadra de casa. Digo intento porque no le robaron nada pero los dos mal hijo (muy mal paridos) le pegaron un golpe en la cara. Ni hablemos de denuncias porque en la comisaria ni te prestan atención pero al menos en la clínica donde se fue a atender, lo hicieron bien.
Ahora él está atemorizado y me imagino que con terror de salir a la calle.
Quienes me conocen un poquito mejor, saben que la relación con mi hermano, desde que se puso en pareja y después se casó, no fue muy buena. Quienes lo conocen a él, también saben que es bastante poco comunicativo. Pero un hecho como este, como cualquier robo injusto, es para condenar.
Nuestra sociedad lamentablemente se está enfermando a causa de todos estos problemas que nos aquejan en estos últimos tiempos. Y lo que más bronca nos da, es que nuestros gobernantes miran para otro lado, llenándose los bolsillos con dinero que no les pertenece, comprandose carteras de marcas, haciéndose botox, ensalsando a esas clases sociales que justamente son las que nos están acorralando con el miedo.
¿A dónde iremos a parar? No lo se pero seguramente que no muy lejos de donde estamos.

No hay comentarios: