viernes, 23 de octubre de 2009

El rincón de la poesía

Quienes me conocen saben que me encanta leer pero soy bastante arisca con el género poético. Pero siempre hay algún poema que llama mi atención y este es uno de ellos. La autora nació en la ciudad de Dolores, participó de varios concursos en los cuales obtuvo premios. En 1977 editó un libro "Manantial Lírico".

Si alguna vez...

Si alguna vez la vida, me compensa de todas mis angustias vividas...!
Si algún día despierto, y no siento el dolor, de esta sangrante herida.
Si alguna vez comprendo, que no sirve de nada, decir verdades, que jamás serán oidas...
Si alguna vez soy tan sabia, como para reir ante la hipocresía...
Si aprendo a no llorar, por el dolor ajeno, y mi dicha perdida.
Si llegase a decir mis verdades ocultas, sin pensar en que pueda lastimar al decirlas...
Si yo pudiera apresurar el paso, cuando a mi lado pasa la injusticia...
Si pudiera cerrar fuerte los ojos, cuando a mi lado pasan, engaño y falsía.
Si yo pudiera todas esas cosas... Tal vez fuera feliz, pero acaso, tampoco lo sabría.

María Hernández de García Casas

Este poema fue publicado junto con otros más, en una publicación llamada Anuario de Artes y Letras, 1978.

1 comentario:

SUsana dijo...

EMILCE:
Me parece hermosa y me siento muy identificada con lo expresado.
SUsana