miércoles, 4 de febrero de 2009

Caminito. Barrio La Boca


Ayer martes 3 de febrero visité de manera tempestuosa el barrio La Boca, zona sur de la Capital Federal, Buenos Aires. En realidad el nombre completo según tengo entendido es La Boca del Riachuelo, será porque por allí corre nuestro querido río contaminado.
Es una zona muy frecuentada por turistas que llegan a la ciudad porteña y buscan esas raices tangueras. Tiene esos conventillos vistosos con sus chapas de colores, la ropa colgando en sogas.
Me hubiera quedado más tiempo pero tenía que ir a comprar unos catálogos a Fundación Proa, un establecimiento que se dedica al arte.
Y como verán en la foto, hay una pareja bailando tango. A mí me gusta esta música y hasta fui un par de clases para aprender el famoso ritmo del dos por cuatro. Lo que no me habituo es en ese código de la milonga (lugar donde se suele bailar tango). Es una danza muy sensual.

4 comentarios:

SUsana dijo...

Hola Emilce: gracias por tu comentario y espero como vos que sea muy bueno para su país, luego para el mundo. Pero nombras a M.L.King, yo a J.F.Kennedy y él mismo es distinto, representa lo diferente en un país muy conservador, al que los cambios lo ponen muy inquieto y generalmente los eliminan. ¡Qué mi temor no tenga fundamento!
Saluds, SUsana

SUsana dijo...

Me gusta mucho La Boca y el tango lo bailo muy sencillito, me encantan también las milongas y los valses. Es un baile de pareja,como el bolero,el pasodoble... Creo que la sensualidad existe en los bailes según la relación que hay entre los bailarines. El leve abrazo puede ser sensual, protector, cariñoso...
Besos, SUsana

Patricia dijo...

Hola quew bueno estas de regreso estuviste en mi provincia bueno espero te haya gustado hubiese estado bueno habernos visto pero seguramente no faltara oportunidad
besos

Celes :) dijo...

Qué lindo paseo!
Un día podríamos arreglar para ir a tejer y pasear por ahí, te parece? A mí también me gustaría volver, fui hace unos años x un trabajo de la facu y me quedé con ganas de seguir recorriendo.

Besotes y lindo viernes! :)