viernes, 6 de febrero de 2009

Tres viejas plumas


El sábado 31 de enero, aprovechando mis últimos días de vacaciones, me encontré con amigas y colegas bibliotecarias para ver esta obra. Fue en el Maipo Club. El elenco: Claudia Lapacó, Adrián Navarro, Marcos Montes y Julio López.
Es una obra dramática con algunos tintes humoristicos para distender ya que hay un complejo problema en la relación entre Marcelo (Adrián Navarro) y su padre (Julio López).
Claudia Lapacó es la madre de Marcelo y José (Marcos Montes), ella está muerta pero su espíritu permanece cerca de ellos, aun más cuando Marcelo regresa al pueblo luego de ocho años de ausencia, de haberse escapado.
El personaje que más me enterneció fue el de José, hermano mayor de Marcelo pero en realidad es un niño de cuarenta años. Al nacer tuvo ausencia de oxígeno en el cerebro lo que le produjo un retardo mental.
Ahora quiero explicar porque resalto el nombre de Adrián Navarro, en realidad con mi amiga Selma queríamos ver a este actor. Quienes hayan visto la telenovela "Vidas Robadas", actuó bajo el personaje de Dante Mansilla, interpretaba un sujeto muy malo, sin escrúpulos, parecía sin sentimientos. Pero en la realidad es una persona cálida, que no tuvo ningun problema en sacarse fotos con sus admiradoras. Es más, creo que ni se imaginaba que tres mujeres lo estaban esperando a él. Bueno en realidad también habían otras chicas, en total éramos siete personas que se quedaron para saludar al elenco y todas mujeres!! Ellos fueron muy amables, aceptaron sacarse fotos.
Si alguien quiere ir a ver esta obra, paso los datos, se llama: Tres viejas plumas. Autora: Claudia Piñeyro, se da en el Maipo Club (está dentro del famoso teatro maipo pero en el segundo piso, es una sala bastante pequeña, ideal para esa obra) Esmeralda al 400 entre Av. Corrientes y Lavalle. Los miercoles, jueves, viernes y domingos en el horario de 21 y los sábados a las 20:45, hay que ser puntual porque una vez comenzada la obra no se permite el ingreso a la sala.

No hay comentarios: