miércoles, 17 de septiembre de 2008

DÍA DEL PROFESOR




En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones. José Manuel Estrada fue uno de los más destacados intelectuales de su época (nació el 13 de julio de 1842 -en Buenos Aires- y murió el 17 de setiembre de 1894 -en Asunción del Paraguay-) y también, según quienes lo conocieron, el orador más virtuoso de la Argentina de aquellos años.
Creo que muchos y muchas, recordaremos nuestro paso por la escuela, algún profesor o profesora que nos marcó para bien (los malos mejor olvidarlos). Y aquellos que tuvimos buenos docentes en estudios superiores, vaya un merecido día.
Muchas gracias profesores y profesoras por hacer mejor persona cada día, inculcarnos aparte de los conocimientos de sus respectivas materias, los sentimientos, el amor por las pequeñas cosas, lo logros y las frutraciones. ¡Gracias!

1 comentario:

Titina dijo...

Feliz Primavera Emilce!!!!