martes, 9 de noviembre de 2010

Jornadas Bibliotecas Digitales Universitarias


El jueves 4 y viernes 5 de noviembre pasado estuve asistiendo a las jornadas mencionadas en el título. Se realizaron en el aula magna de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires. Al menos pude entrar en ese lugar, aunque no me haya recibido como hubiera querido en otro momento de mi vida como kinesiologa.
Las jornadas estuvieron muy bien, el tema central eran las redes sociales. Hubieron participantes de Brasil y también de Uruguay.
Mi decepción fue que el edificio sigue casi igual que hace veinte años. Tan solo un ascensor para subir pisos superiores. Por suerte la biblioteca queda en el cuarto piso (aunque con entrepisos parece que fueran seis). Conocí otra parte de la biblioteca de medicina que obviamente está vedado para extraños, al menos que seas un médico con cierta experiencia y años.
Y la gran sorpresa al final de todo fue que una de las bibliotecarias cantó, por cierto muy bien. Y hubo sorteos donde fui la privilegiada en ganarme una lámina (que pienso enmarcar) con la imagen de un grabado de un esqueleto, con ese tipo de material estudiaban los futuros médicos allá por el 1890, calculo.