viernes, 23 de octubre de 2009

El rincón de la poesía

Quienes me conocen saben que me encanta leer pero soy bastante arisca con el género poético. Pero siempre hay algún poema que llama mi atención y este es uno de ellos. La autora nació en la ciudad de Dolores, participó de varios concursos en los cuales obtuvo premios. En 1977 editó un libro "Manantial Lírico".

Si alguna vez...

Si alguna vez la vida, me compensa de todas mis angustias vividas...!
Si algún día despierto, y no siento el dolor, de esta sangrante herida.
Si alguna vez comprendo, que no sirve de nada, decir verdades, que jamás serán oidas...
Si alguna vez soy tan sabia, como para reir ante la hipocresía...
Si aprendo a no llorar, por el dolor ajeno, y mi dicha perdida.
Si llegase a decir mis verdades ocultas, sin pensar en que pueda lastimar al decirlas...
Si yo pudiera apresurar el paso, cuando a mi lado pasa la injusticia...
Si pudiera cerrar fuerte los ojos, cuando a mi lado pasan, engaño y falsía.
Si yo pudiera todas esas cosas... Tal vez fuera feliz, pero acaso, tampoco lo sabría.

María Hernández de García Casas

Este poema fue publicado junto con otros más, en una publicación llamada Anuario de Artes y Letras, 1978.

lunes, 19 de octubre de 2009

Día de la madre


¡Feliz día para todas las mamis! Acá, mostrando lo que le hice para mi adorada madre. Tardé un poquito en terminarlo, en realidad me da mucha fiaca eso de estar escondiendo hilitos... Ya está y mi mamá no lo podía creer. Pero también le hice otro regalo pero tenemos que esperar un poquito porque le compré entradas para ir al recital de Jairo. Doña Julia ( mi madre) es fanática de este artista. Y como si fuera poco, para que estuviera entretenida en la cocina, también le regalé un libro que salió de la colección de utilisima Terrinas, paté y mousse.

martes, 13 de octubre de 2009

Viajando para el orto

Como muchos sabrán el viernes se definía la ley de medios K. Y para no perder la costumbre la muchachada D'Elía, cortó practicamente toda la avenida 9 de Julio. Esta es solo una muestra de lo que realmente pasaba en ese momento. Descripción de la situación: Colectivo 67, siete y media de la tarde (yo quiero llegar hasta Lanús porque tengo gimnasio). Resultado: una hora exacta de viaje desde Recoleta hasta Constitución, que en el peor de los casos lleva unos cuarenta minutos. Después tomar el tren (que fue la mejor opción).
Yo pregunto: ¿Solamente yo viaje para el orto esa noche? El clima que se vivía dentro del Congreso fue tensionante. La ley salió y muchos medios de comunicación tiemblan porque vaya saber qué destino tendrán sus trabajos.
Lo que más me indigna es la cara de sobrador de este (me cuesta llamarlo señor, porque no se lo merece)D'Elía. Es muy irritante tener que soportarlo en la televisión, a su gente mandada y pagada simplemente con un choripán y un vaso de vino berreta.
Lo único que espero, no sea como decía un profesor que tenía en una materia en el secundario, él siempre nos decía: «no sea que el tiro le salga por la culata» Y el famoso clarín que le incrustaron a al muñequito del diario, termine vaya a saber en que lugar de alguno de estos individuos.
La maldad se paga, en esta vida o en otra pero se paga. Y en ese sentido yo creo en la ley de acción-reacción. Si estás haciendo mal, bien no esperes porque te espera algo mucho peor.

Perdón por el vocabulario poco educado pero con esta gente no se llega a ningún lado bueno. Ni tampoco sacan de mí algo maravilloso.

jueves, 1 de octubre de 2009

Ovillete

Este es el ovillete que le envié por medio de Laura para Miriam. Como sabía que le gustaba el colorado, le agregué un monederito en ese color que rellené con algunos bombones. Una vincha del mismo color, un gancho mediano para los puntos en suspenso del tejido y un jabón con perfume de jazmín. Y eso negro es una rosa que armé con unos retazos de gasa que compré en un negocio por el barrio de Once, le agregué atrás un gancho y se puede usar como prendedor.


Este es el ovillo que recibí de Clara. Allá por una de las reuniones del mes, creo que fui unas de las primeras. Toda una sopresa porque ni me lo esperaba. Adentro un montón de sorpresitas. Me ayudó a ir desovillando Rocío mientras encontraba caramelos, estrellitas para pegar en algún lugar de mi habitación, las cuales son fosforescentes en la oscuridad, un anotador chiquito, un espejito, unos gatitos muy simpáticos para adornitos, un sujetador para el cabello en forma de corazon y otras cositas más.