miércoles, 1 de abril de 2009

El Presidente Alfonsín

Ayer 31 de marzo, a las 20:30 falleció el Dr. Rául Ricardo Alfonsín. Fue Presidente de la Nación desde 1983 hasta 1989, luego de muchos años de dictadura militar.
Para muchos fue su primer voto. Para mí fue crecer y educarme en Democracia. Quizás muchos no le hayan tenido simpatía. Fue y será para mí uno de los hombres más carismáticos, con un liderazgo natural y un poder para la oratoria excelente. Si cometió errores, seguro pero trató de no producir más heridas en el pueblo (que venía castigado por los militares).
Me duele su muerte porque mucha gente lo criticó duramente en su gestión presidencial. Pero más duele que quizás muchos que anoche estaban allí presente cantando el Himno Nacional, cuando corría el año 1989, nadie salió a defenderlo por el golpe económico que le hicieron de forma absoluta el poder empresarial y sindical del pais.
"CON LA DEMOCRACIA SE COME, SE EDUCA Y SE CURA..." Aunque haya hambre en el país y la educación sea mediocre, yo creo que se puede, siempre y cuando nuestros futuros gobernantes, sean honestos.

Recuerdo en su campaña electoral cuando visitó Lanús, terminaba sus discursos recitando el preámbulo de la Constitución Nacional. La estación de Lanús desbordaba de gente. Fue el primer contacto con la política.

Ojalá Dr. Alfonsín que llegado el momento, cuando también parta hacia otro mundo, pueda saludarlo y decirle que lo admiro y admiré siempre. Y decirle de la mejor manera: «la casa está en orden».

1 comentario:

Titina dijo...

Te felicito por tener el valor de haber escrito estas palabras, con las que estoy totalmente de acuerdo. Yo en esa epóca era mas grande que vos y lo vivi más intensamente, por eso desde ayer me siento distinta, porque se que no habra otra persona como él con sus defectos, pero también con muchisimas virtudes!!!
Besos