miércoles, 29 de octubre de 2008

FADU


Ayer martes 28 de octubre anduve bastante alejada. Asistí a una clase de capacitación por mi especialidad de bibliotecas en arte y viajé hasta Ciudad Universitaria. Exactamente el pabellón III donde se estudian carreras como arquitectura, diseño (gráfico, indumentaria, textil, industrial, sonido e imagen) y paisajismo.
Quienes conocen esta facultad, para quienes estudian en ella, realmente debo felicitarlos/las, porque el estado en el que se encuentra no es el óptimo. Las aulas-taller se ven que precisan un cambio urgente, el estado generalizado del edificio.
Hace unos meses atrás habían armado bastante lío por razones de presupuesto, pago a profesores que estaban ad-honorem...Pero creo que la lucha se paralizó. Como muchas cosas que quedan en el olvido.
La nota de color: Si pueden ver en la foto. Visité una feria de diseñadores independientes.
Si van alguna vez por ahí, hay cosas muy simpáticas como llegar y ni bien bajás del colectivo, en mí caso es el 45 o el 37, subís una escalera y te encontrás previo a la entrada a la facultad, una especie de feria. Desde programas truchos para la computadora, MP3, series en DvD, películas (truchas), bijouteri, ropa, sahumerios, libros, una chica que vende unos pancitos rellenos (y doy fe que son muy ricos!!).
Estudiar en UBA no resulta fácil y tampoco es tan gratis como se cree. Tiene un costo no solo por la paciencia y el maltrato, sino porque hoy en día enfrentar cualquier estudio universitario lleva demasiado tiempo (salvo aquellos que tengan la suerte de no trabajar).

1 comentario:

Digraco dijo...

El pabellón es mi segundo hogar, pasé horas muy felices ahí.Qué lindo verlo en este blog! Besos DIana