jueves, 18 de junio de 2009

Despedidas

Pareciera que le tocó una racha al mundo del espectáculo, no solo nos dejó Fernando con sus personajes a cuesta, las mañanas solitarias y sus columnas vacías en el diario.
Se fue el "malo" de las telenovelas. Oscar Ferreiro, el que le hizo la vida de a cuadritos (dicho mejicano bien de telenovela) a Natalia Oreiro en Ricos y Famosos como Salerno o a Pablo Echarri en el papel de Lombardo en Montecristo. Para quienes hayan disfrutado de la película Tiempos de Valientes, memorable la escena donde estaba Oscar Ferreiro en su oficina y se le aparece Diego Peretti disfrazado de policia por la ventana en un octavo piso.
Como dicen en la jerga de ellos: "se fueron de gira". Y se que no fue al infierno porque era un tipazo, sus entrevistas eran deliciosas y tenía muy buen sentido del humor.
También se despidió de este mundo un gran director de cine y televisión Alejandro Doria. ¿Quién no vio películas como Darse Cuenta o Esperando la Carroza (la primera, la mejor) o Las Manos que fue en base a la vida del Padre Mario? Ciclos de unitarios que daban en canal 11 los jueves por la noche.
Gracias por regarlarnos la magia de la actuación, de ser el malo pero en el fondo ser el hombre más humano. Mostrarnos la realidad pero a su vez hacernos reir de nuestras propias miserias.

miércoles, 17 de junio de 2009

Tarde de luto

Acabo de leer que falleció Fernando Peña. Un cáncer de hígado que en poco tiempo lo consumió.
Para muchos no era de su agrado. Era muy irónico pero también decía muchas verdades. Llegué a conocerlo personalmente y hasta tengo su autografo en su libro "Gracias por volar conmigo".
En donde quieras que estés Fernando, muchos te vamos a extrañar. En especial a todos tus personajes. Ahora Milagritos estará en el cielo cantando sus boleros. Don Sabino manejando su taxi, Palito no pasará más hambre y Roberto Flores tendrá unas alas enormes en color fushia. ¿Qué sera de Martín Revoira Lynch o Rafael Oreste Porelortis? Tambien María Elena tendrá su propio cielo.

miércoles, 10 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

Otra bufanda

Sí, otra bufanda más, esta creo que la tejí en tiempo record, casi una semana (si analizo con los dos trabajos y cero tiempo durante la semana) (dejando de lado el finde). Lo más gracioso es que ya tiene dueño (sustantivo, masculino, singular). No me equivoqué, es un hombre y es para que no se enferme. Cuando le pregunté que colores le agradaban más, me respondió:"-Menos el rosa, todos."

lunes, 1 de junio de 2009

Chaleco

El sábado (día lluvioso si los hubo) terminé este chaleco utilizando dos lanas que me habían regalado (una vino de parte de Titina y otra de Marina). Le agregué otro resto que tenía y quedó esta prenda que un poco la tejí mirando algunos patrones.
Hacía tiempo que no mostraba nada.