lunes, 29 de septiembre de 2008

Festejando la primavera

El sábado 27 de setiembre estuvimos festejando la primavera en la casa de Adriana.
Aparte del tejido (que es lo que nos une) hubo asadito, ensalada de fruta, cafecito, mate con un montón de cosas ricas, variedad de repostería casera.
Todas primaverales, con vinchas, sombreros pero con flores.
¡Gracias Adriana por ser la anfitriona y recibirnos con la misma calidez de siempre!
A la "profe" Claudia, que explicó una técnica muy novedosa. A Marina, Carla, Clara, Belén, Titina, Olga "la asadora oficial", Amira.
Y por supuesto la pandilla perruna: Yanapampa, Lupe y Harold.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

DÍA DEL PROFESOR




En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones. José Manuel Estrada fue uno de los más destacados intelectuales de su época (nació el 13 de julio de 1842 -en Buenos Aires- y murió el 17 de setiembre de 1894 -en Asunción del Paraguay-) y también, según quienes lo conocieron, el orador más virtuoso de la Argentina de aquellos años.
Creo que muchos y muchas, recordaremos nuestro paso por la escuela, algún profesor o profesora que nos marcó para bien (los malos mejor olvidarlos). Y aquellos que tuvimos buenos docentes en estudios superiores, vaya un merecido día.
Muchas gracias profesores y profesoras por hacer mejor persona cada día, inculcarnos aparte de los conocimientos de sus respectivas materias, los sentimientos, el amor por las pequeñas cosas, lo logros y las frutraciones. ¡Gracias!

viernes, 12 de septiembre de 2008

13 de septiembre DÍA DEL BIBLIOTECARIO

Biblioteca "Horacio Butler" Academia Nacional de Bellas Artes
13 de septiembre - Día del Bibliotecario
Fue establecido en la Argentina por el congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942. Corresponde al día 13 de septiembre de 1810, fecha en que apareció en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba acerca de la creación por la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, después transformada en Biblioteca Nacional, y de los nombramientos del doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República.
En 1954, por gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación, ABGRA logró que se precisara el alcance del artículo 2 del Decreto n° 17.650/54, instituyendo el "Día del Bibliotecario" el 13 de septiembre de cada año.


jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de septiembre DÍA DEL MAESTRO

En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.

HIMNO A SARMIENTO
Fue la lucha tu vida y tu elemento;
la fatiga, tu descanso y calma;
la niñez, tu ilusión y tu contento,
la que al darle el saber le diste el alma.
Con la luz de tu ingenio iluminaste la razón,
en la noche de ignorancia.

Por ver grande a la Patria
tú luchaste con la espada, con la pluma y la palabra.
En su pecho, la niñez, de amor un templo te ha levantado,
y en él sigues viviendo.
Y al latir su corazón va repitiendo:
¡Honor y gratitud al gran Sarmiento!
¡Honor y gratitud, y gratitud!
¡Gloria y loor!
¡Honra sin par
para el grande entre los grandes
Padre del aula, Sarmiento inmortal!
¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!

Como los tiempos cambian, se agiornan, se renuevan. Ahora se festeja el día del educador.
Para todos los docentes luchadores en nuestro territorio y fuera de el, que merecen su
reconocimiento por realizar una labor que no es nada simple ni sencilla.
Mi recuerdo para esas maestras/os, que llevan la voación de enseñar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Visitando exposición ABA



El sábado por la tarde salí con rumbo al centro. Día lluvioso y bien invernal. Me dirigí hasta el hotel Bauen (tiene dos ingresos, uno por Avenida Callao y otro por Avenida Corrientes) al fondo, se encontraba en un salón mediano, la muestra de ABA (asociación bordadoras argentinas). El trabajo que se toman estas mujeres para realizar obras de arte. Como verán en la foto, son almohadones, muchos de ellos con aplicaciones de cinta. Luego colgados como si fueran cuadro, diferentes motivos bordados en distintas técnica.

Al fondo del salón, donde se realizaba la muestra, habían mesas con sillas para diferentes talleres. Pintura, bordado (obvio), telar, también vendían pequeñas artesanías y elementos para bordar.

Como se recorría rapidamente, salí de la exposición y caminando y silbando bajito, recorrí la avenida Corrientes para meterme en otras de mis pasiones...Los libros. Pero no cualquier libro, quienes me conocen un poquito más, saben que aparte de el grupo de tejedoras, existe otro pero de lectoras de novelas románticas. Y sí, me compré una novela gordota, que según tengo entendido es muy buena. Después les contaré.